Aunque el sistema operativo Android nos ofrece libertad suficiente para hacer de todo, siempre nos podemos encontrar con algunas restricciones. Estos límites se pueden eliminar si conseguimos acceso súper-usuario o, como mejor se conoce en Android, Root. Pero, ¿cómo rootear Android?
Muchas de las herramientas que nos ofrecen la posibilidad de Rootear nuestro dispositivo Android son para PC, pero también hay aplicaciones que nos permitirán conseguir acceso Root desde nuestro smartphone o tablet.
En este artículo trataremos de explicar parte de lo relacionado con ser Root y Rootear nuestro dispositivo Android. Explicaremos un poco por encima para qué sirve ser Root y hablaremos de algunas aplicaciones para Rootear nuestros dispositivos, tanto de herramientas que nos obligan a usar el PC, como es el caso de Root Master, como otras que nos permitirán realizar la tarea sin él.
¿Para qué sirve ser usuario Root en Android?
Como he mencionado anteriormente, aunque en Android tenemos libertad para hacer prácticamente cualquier cosa, siempre tenemos unos límites. Como sistema operativo basado en Linux que es, para realizar algunas acciones necesitaremos tener un permiso especial. Por ejemplo, la aplicación Cerberus que sirve para controlar nuestro dispositivo a distancia en caso de robo, sólo pueden funcionar si el dispositivo está Rooteado. Como en el caso de Cerberus, si queremos poder usar todas las funciones posibles, por peligrosas que sean, de un dispositivo Android, hará falta que lo Rooteemos.
Siendo Root también podemos:
- Eliminar la capa de personalización de una marca.
- Eliminar aplicaciones preinstaladas (bloatware).
- Mejorar la velocidad del sistema.
- Mejorar la autonomía.
- Personalizar aún más el dispositivo.
- Realizar operaciones Wi-Fi que no están disponibles sin Root (como recuperar contraseñas).
- Realizar copias de seguridad más exhaustivas (usando herramientas como Titanium Backup).
Mejores aplicaciones para hacer Root en Android
Hay decenas de aplicaciones que nos permitirán rootear nuestro dispositivo Android, pero yo destacaría las siguientes:
- VRoot. Una de las más famosas y más usadas es VRoot. Como otras de las mejores aplicaciones para Rootear nuestros dispositivos Android, es muy sencilla de usar, pero está disponible sólo para PC. Además, también sirve para hacer el camino de vuelta y funciona para prácticamente cualquier versión de Android (de 2.2 a las versiones más actuales).
- Kingo ROOT. Esta es una aplicación tan efectiva como la anterior, pero se dice que VRoot tiene un mayor porcentaje de éxito. También sirve para hacer el camino de vuelta (lo que se conoce como unroot) y funciona con la mayoría de teléfonos y tablets Android.
- FramaRoot. Como aplicación que no requiere un ordenador, no funciona en tantos dispositivos ni marcas como las herramientas anteriores, pero también es una opción a tener en cuenta. En ESTE ENLACE tenéis un post que explica como Rootear un dispositivo Android con Framaroot.
- KingRoot. Otra aplicación que nos permite Rootear nuestro dispositivo Android sin tener que depender de un PC. En su web dicen que funciona en 103.790 dispositivos diferentes. ¿Estará el tuyo entre uno de ellos?
Seguro que con alguna de estas apps, aprendes cómo rootear tu móvil o tablet Android.
Cómo Rootear tu Android con Root Master
Antes de pasar a explicar cómo Rootear un dispositivo Android con Root Master, os recomiendo que leáis el post Dudas existenciales Android; ¿Rootear o no rootear? Esa es la cuestión que mi compañero Francisco publicó en su día. Me parece importante avisar de que haciendo Root a un dispositivo Android, una marca puede negarse a reparárnoslo si queremos hacer uso de su garantía, aunque no es lo más habitual. Por otra parte, del mismo modo que nosotros conseguimos acceso a todas los escondrijos de nuestro dispositivo, también abrimos una puerta a que el software malintencionado haga de las suyas, siempre y cuando lo ejecutemos y le demos permiso para ello (algo que haríamos sin saberlo).
Si ya habéis leído el post mencionado y lo tenéis claro, lo primero que tenéis que saber es que para usar Root Master hace falta tener un dispositivo que esté entre las versiones 1.5 y 5.x de Android. También hay que tener en cuenta que este método sólo está recomendado para aquellos terminales que no cuenten con una herramienta específica para ser Rooteados, como Framaroot u Odín, el segundo para Samsung. Si cumples con los requisitos, estos son los pasos a seguir:
video tutorial sobre cómo Root cualquier dispositivo con Android apk de usar la raíz Maestro
Rootmaster descarga Android proporciona un procedimiento de raíz inteligente y fácil de usar para muchos teléfonos inteligentes Android y tabletas. Descargar apk Raíz Maestro 2.1.1 para su móvil y seguir nuestro tutorial sobre cómo erradicar cualquier dispositivo Android usando ROOTMASTER descarga.
- Descargamos el .apk de Root Master desde ESTE ENLACE. o sobre la imagen de Descarga.
- Si no tenemos habilitados los permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, los habilitamos.
- Instalamos el .apk de Root Master.
- Ejecutamos la aplicación. Veremos una pantalla como la primera de las capturas. Aquí no tenemos que hacer nada, sólo esperar a que compruebe la compatibilidad con nuestro dispositivo.
- Si nuestro dispositivo es compatible con Root Master, veremos otra pantalla como la de la captura en la que veremos tres botones. Nosotros tenemos que tocar el botón que pone “Root”.
- Esperamos a que la aplicación analice el dispositivo y aparezca otra pantalla en la que también veremos la palabra “Root”.
- Tocamos en “Root”.
- Esperamos.
- Cuando finalice el proceso, ya sólo queda tocar el botón púrpura y ya tendremos nuestro dispositivo Rooteado.
0 comentarios:
Publicar un comentario