Si somos usuarios con un conocimiento
medio sobre software, cuando nos compramos cualquier móvil o tablet, cualquiera que sea su marca, solemos tener una duda: eliminar todas las restricciones para obtener mayor libertad o dejarlo como está y no complicarnos. En Android, a eliminar las restricciones se le conoce como Rootear y en este post explicaremos cómo Rootear el móvil Android con iRoot, una de las herramientas que podemos usar directamente desde el dispositivo y sin depender de un ordenador.
Por otra parte, también queremos explicar un poco por encima qué significa tener acceso Root a nuestro dispositivo Android e intentaremos responder a otras preguntas que sabemos que se hacen muchos usuarios, como si se pierde la garantía por el hecho de haber Rooteado el dispositivo
.
.
¿Qué es ser Root en Android?
Se podría decir que ser Root en Android es tener control total del dispositivo. Si eres jugador, se puede comparar ser usuario Root en Android con un Modo Dios en el que nunca nos matan y tenemos poderes especiales que, por ejemplo, nos permitirán atravesar paredes e incluso volar
Hay aplicaciones que para poder funcionar necesitan unos permisos especiales. Por ejemplo, algunas aplicaciones que sirven para recuperar contraseñas de redes Wi-Fi sólo pueden monitorizar las redes si el dispositivo está Rooteado. También hay aplicaciones especiales como Cerberus y Titanum Backup que no pueden hacer su trabajo si no hemos eliminado las restricciones que incluye cualquier dispositivo Android recién sacado de la caja.
Además, siendo Root también podemos personalizar el dispositivo al máximo, lo que nos puede permitir eliminar aplicaciones instaladas por defecto o eliminar la capa de personalización de una marca.
Lo malo es que es una navaja de doble filo y, si Rooteamos nuestro dispositivo y no tenemos cuidado, podemos ejecutar una aplicación maliciosa y con ello le estaremos dando permiso a que haga prácticamente de todo. Si no somos Root, si ejecutamos una aplicación maliciosa de este tipo, ésta no podrá realizar algunas acciones.
¿Se puede Rootear un dispositivo Android sin PC?
Sí, claro. Esta pregunta tendría más sentido sobre el año 2010-2011, cuando Android estaba en sus inicios y no había tantas aplicaciones disponibles. Ya en la actualidad tenemos varias opciones que nos permitirán Rootear nuestro dispositivo Android sin depender de un PC. En este artículo explicaremos cómo hacerlo con iRoot, pero también hablaremos un poco por encima de otras aplicaciones para conseguir acceso Root en nuestro dispositivo Android. Algunas de ellas, quizá las mejores, sí que requieren usar un ordenador.
Si quieres, aquí te enseñamos cómo rootear tu Android sin PC con Root Master.
De entre las muchas apps que hay disponibles para hacer root en Android, yo destacaría las siguientes:
- VRoot. Una de las más famosas y más usadas es VRoot. Como otras de las mejores aplicaciones para Rootear nuestros dispositivos Android, es muy sencilla de usar, pero está disponible sólo para PC. Además, también sirve para hacer el camino de vuelta y funciona para prácticamente cualquier versión de Android (de 2.2 a las versiones más actuales).
- Kingo ROOT. Se podría decir que Kingo ROOT es una versión similar pero menos efectiva que VRoot. Como VRoot, también permite hacer el camino de vuelta, lo que se conoce como unroot.
- FramaRoot. Como aplicación que no requiere un ordenador si no que se realiza todo el proceso desde el dispositivo, no funciona en tantos dispositivos ni marcas como las herramientas anteriores, pero también es una opción a tener en cuenta. En ESTE ENLACE tenéis un post que explica como Rootear un dispositivo Android con esta herramienta.
- KingRoot. Otra aplicación que nos permite Rootear nuestro dispositivo Android sin tener que depender de un PC. Su web está muy bien diseñada y dicen que funciona en más de 100.000 dispositivos distintos, pero no es tan buena como VRoot o Kingo ROOT.
- Root Master. También sirve para Rootear sin ordenador y en FullAndroid compartimos un post con información sobre esta herramienta.
- Muchísimas más, pero las nombradas son las más fiables.
Cómo rootear el móvil con iRoot
Cortesía www.androidsis.com
Una de las mejores opciones para Rootear un dispositivo Android sin depender de un PC es iRoot. Hay que tener en cuenta que algunos dispositivos cuentan con una herramienta específica para ellos, por lo que lo mejor en estos casos es usar la herramienta correspondiente. iRoot tiene versión para PC y para Android y en el siguiente vídeo tenéis una demostración de cómo funciona. Si no lo han actualizado, esta herramienta es compatible desde Android 2.2 hasta las últimas versiones. En el vídeo explicamos todo esto un poco por encima pero, pare evitar posibles confusiones, paso a detallar los pasos a seguir (que creo que no pueden ser más sencillos) para Rootear un dispositivo Android con iRoot:
- Si no tenemos activada la opción para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, vamos a los ajustes generales y la activamos.
- Descargamos iRoot desde ESTE ENLACE.
- Abrimos el archivo .apk descargado y elegimos la opción “Instalar”.
- Al entrar, veremos el icono del muñequito verde triste y al lado un botón que dice “Root”. Tocamos en ese botón.
- Esperamos y, cuando termine el proceso, ya tendremos nuestro dispositivo Rooteado.
¿Pierdo la garantía de mi dispositivo Android si lo Rooteo?
Esta pregunta no tiene una fácil respuesta. Por una parte, se supone que cuando realizamos este tipo de operaciones a nuestro dispositivo, le estamos haciendo modificaciones no permitidas por la compañía que nos ha vendido el dispositivo. Partiendo de esa base, al Rootear un dispositivo Android, perdemos la garantía.
Pero la teoría no siempre se cumple. Uno de los objetivos de cualquier compañía es la satisfacción del cliente. Si un usuario está contento con la compra de un dispositivo, probablemente nos plantearemos comprar otro de la misma marca en el futuro. Si tenemos problemas y el servicio post-venta responde, también podemos plantearnos la compra de un nuevo dispositivo de la misma marca en el futuro. Las compañías lo saben y si les llevamos un dispositivo averiado que hemos Rooteado, suelen hacer la vista gorda.
En cualquier caso, si queremos estar seguros, lo mejor es no Rootear nuestro dispositivo, por si la compañía decidiera no hacerse cargo de una reparación.
¿Ya sabes cómo rootear el móvil o tablet Android con iRoot u otra herramienta? No dudes en dejar tus experiencias en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario